jueves, 8 de mayo de 2014

XXVII Volta a peu a L'Alcudia

El pasado 03 de mayo se celebró en L'Alcudia su tradicional volta a peu,  que supone  para los" xalaos" ir cerrando la temporada de medias maratones (y con ello las tiradas largas), y dar comienzo con las siempre festivas "Voltes a peu" de la comarca de la Ribera que tienen ese sabor y color del verano.
En esta ocasión acudieron a disputar el 10 K de esta bonita población  tres de nuestros xalaos: Emilio, Bernardo y David a quienes la Diosa fortuna ha respetado en el asunto de las lesiones.
Xalaos en L'Alcudia

La tarde se presentaba inmejorable en cuanto a la climatología se refiere, ni frio ni calor, con una ligera brisa perfecta para refrescar el paso de los kilómetros. 

Después de acumular kilómetros durante el invierno con las medias maratones y los trails de montaña, todos tenían ganas de probarse en esta distancia de los 10 kilómetros y "quitar carbonilla" de nuestros cuerpos, expresión con la que el Xalao Bernardo suele referirse para ir más rápido de lo habitual.


A las 19:00 horas daba comienzo esta vuelta popular donde, algo más de 650 corredores de la comarca disfrutaban de la buena climatología y del buen circuito totalmente llano, donde aproximadamente tres kilómetros discurrían por el casco urbano y los siete restantes por caminos rurales. Un punto de avituallamiento en el km. 5 y al final de la carrera.

Emilio y Bernardo
David

Cada "xalao" fue acomodándose a los ritmos que sus cuerpos les pedían,  recordando que somos corredores populares, sin más fin que disfrutar de la carrera continúa y de una actividad saludable como es el running.

 El orden de llegada... no importa.  En este deporte todos ganamos, con el mero hecho de ponernos nuestras zapatillas, de superar nuestras marcas personales, de tomarnos nuestros cafés, almuerzos y reírnos
es suficiente recompensa.

También nos acompañaron dos "xalaos" especiales... nuestro presidente honorifico Juan Beteta "Anim Juanito"!!! y la "xalá" que se ha convertido en la reportera oficial de "los Xalaos"... Marí Luz, aguantando estoicamente toda la carrera para animarnos y hacernos el reportaje fotográfico. Gracias a los dos!!!.

Juanito y Mª Luz
Bueno... recordar como siempre a los xalaos que no han asistido bien por lesión o por otras circunstancias: 
Gregoriete...(vamos descarao), Jorge Valverde, Juan Carlos, Bernat Ferrer y  Coque... éste último venía de correr 32 kilómetros de montaña (estás poco xalaoooo!!!).


2 comentarios:

  1. Disfrutamos de una carrera excepcional, muy buen ambiente y con la mejor compañia!!!

    ResponderEliminar
  2. Xalaos sois los mejores. Es un honor ser vuestra fotografa oficial y poder estar con el Gran Presidente Juan Beteta!!! Hasta Almansa, xalaetes

    ResponderEliminar