domingo, 18 de mayo de 2014

XV Media Maratón de Almansa (Albacete)

Tras completar numerosas medias maratones, trails de montaña y con las piernas al límite de kilometraje, por fin llegamos a nuestra última media de la temporada y, como no podía ser de otra forma, con la media más prestigiosa de Castilla la Mancha y a mi juicio de las mejores, la Media Maratón de Almansa en su XV edición.
En esta ocasión el xalao David se quedó en el banquillo muy a su pesar por precaución con las piernas mas que "cargadas" de kilómetros,  pero recuperamos al xalao Juan Carlos, el primo Javi y el nuevo fichaje... Emilio II.
Cerca de tres mil corredores daban inicio a este circuito urbano en el que toda la ciudad de Almansa participa y se vuelca con los corredores...animación, batucadas, etc, daban un colorido y un calor especial a esta prestigiosa carrera en el que todo el que corre promete repetir.

En esta ocasión nos acompañó un delegación de xalaos de Canals y lo más importante... nuestras mujeres, a las que hicimos participes de nuestro saludable "hobbie" y que también nos animaron.
xalaos

El vencedor de la media fue el atleta del Carnicas Serrano de origen marroquí Jaouad Oumellal con un tiempo aproximado de 1:09 no consiguiendo batir el record de la prueba.

Los resultados de los xalaos fue desigual, algunos la completaron en el tiempo que querían, otros con mejores sensaciones de las esperadas porque salen de lesiones, otros pagaron el poco entrenamiento invernal, pero en definitiva todos acabaron y disfrutaron.


Bernat i Emilio


 Tras terminar la carrera y como íbamos acompañados con nuestras respectivas mujeres, tras la oportuna ducha en el polideportivo, nos acercamos hasta la tasca "La Ventica" donde cenamos copiosamente y no precisamente ensaladas ni brotes de soja, sino buen embutido y derivados porcinos.

Tras una buena velada, poco a poco los xalados nos fuimos retirando pensado ya en nuevos retos.
Hay que decir que se empezó a hablar de preparar la maratón de San Sebastián y, claro está, las primeras en apuntarse fueron nuestras mujeres.

Bueno Xalaos... hasta la próxima!!!








Juan Carlos




"La Ventica"




















No hay comentarios:

Publicar un comentario