lunes, 12 de mayo de 2014

15 Km de Massamagrell

Eran las 16:30 horas cuando varios "xalaos" nos dimos cita en lo que se ha convertido en un "meeting point" o punto de encuentro, que simple y llanamente es:  "Xalaos... bajo de casa Nardo nos vemos".
Todo hacía presagiar que iba a ser una tarde muy dura... 35 grados a 10 de mayo... no, no miento, habéis leído bien... 35 grados.
Con dos coches nos acercamos hasta la comarca valenciana de l'Horta Nord para correr el prestigioso 15 K de Massamagrell en su XIII edición, donde se habían cerrado las inscripciones con 5000 corredores. Nada más llegar notamos que la temperatura se había suavizado a unos cómodos 26 grados, cosa que nos alegró y permitió bromear sobre los tiempos en lo que íbamos a  rodar.
15 K Massamagrell

Massamagrell cuenta con una población estable de unos 15.000 habitantes, lo que hace que la congregación de unos 5000 corredores (un tercio de su población) suponga un gran esfuerzo logístico a las autoridades locales y a la organización, principalmente en habilitar aparcamientos, entrega de dorsales, cajones de salida, avituallamientos, duchas, emergencias, etc. 

Pese al número de corredores y a que la entrada y salida a la localidad se colapsaron de vehículos en los momentos más críticos... un sobresaliente para la organización.

La carrera comenzó a las 19:00 horas en punto, donde la salida en la Avenida de Valencia se quedaba pequeña para albergar tanto corredor. El inicio estaba organizado en cajones de salida, es decir, zonas acotadas para corredores según los tiempos en los que cada uno se maneja,... los más rápidos primero y los menos rápidos detrás, identificándose cada uno de ellos con colores en los dorsales, los verdes con marcas inferiores a 55 minutos y los amarillos con un tiempo superior a 1 hora y 15 minutos, pasando por el rojo, naranja y azul.

Como me acordaba del año pasado en el que hasta el kilómetro 5 no logré coger mi ritmo de carrera debido al gran número de corredores, ésta vez me colé en un cajón de delante, lo que me permitió coger ritmo a los dos kilómetros aproximadamente del inicio, y hacer una carrera más cómoda.

Los avituallamientos estaban en los kilómetros 5 y 10 con muchos voluntarios que evitaban tapones de corredores para coger los botellines de agua.

Al final todos disfrutamos de una buena carrera con alguna ligera subida y bajada por las calles de Massamagrell, con animación de batucadas en algunos tramos y mucha afluencia de público animando.
final carrera

En esta ocasión a los xalaos habituales nos acompañaron otros corredores, algunos con experiencia y un par de "corredores noveles" que están empezando (aunque no llevan la "L" de los vehículos) y que nos dieron algún pequeño susto al terminar por no calcular bien las reservas energéticas.

Al día siguiente para recuperar fuerzas, algunos xalaos nos reunimos en el "Forn de Carrascosa" donde almorzamos y tras contar muchas mentiras y algunas verdades quedamos para  preparar la última media maratón de la temporada que nos llevará hasta la ciudad de Almansa... pero eso ya es otra historia.

Forn de Carrascosa


1 comentario:

  1. Buena carrera con compañia nueva. Nos vemos en Almansa...
    Animo a los Xalaos q comenten en el blog

    ResponderEliminar