domingo, 7 de diciembre de 2014

Mitja Marató d'Algemesí

Mañana fresquita donde los xalaos Emilio y Juancar se daban cita en la vecina localidad de Algemesí para correr la famosa media maratón del "Samaruc".
A las diez de la mañana daba inicio la carrera con poco más de 700 corredores en el polideportivo Joan Girbes, donde este año, con el objetivo de hacerla más atractiva al corredor, han cambiado el circuito haciendo unos cuantos kilómetros urbanos y el resto por los múltiples caminos rurales del término municipal, donde podemos ver numerosas marjales y "ullals" que es el hábitat preferido del pequeño pez valenciano en peligro de extinción llamado samarugo o "samaruc".


También estuvimos animando algunos xalaos después del correspondiente almuerzo, viendo como ganaba la prueba Andrés Mico con un tiempo de 1:11:57, entrando poco a poco y cada uno a su ritmo, el resto de corredores.

Nuestros xalaos se comportaron como los campeones que son, entrando juntos como es habitual en ellos y haciendo una buena marca, no notándose en sus rostros el cansancio de tan exigente prueba.

Según nos comentaron después, hubo un momento crítico en el kilómetro 16 donde notaron alguna molestia física pero que supieron sobreponerse a ella.

El evento estuvo bien organizado, el cronometraje estuvo a cargo de la empresa mychip, buena bolsa de corredor con camiseta manga larga técnica, masaje post carrera y un buen "speaker" que amenizó la llegada a meta todos los aficionados allí presentes.


 

En resumen fresquita y soleada mañana donde el buen ambiente running se daba cita en Algemesí logrando un buen resultado nuestros "xalaos,  y ahora a pensar en la próxima!!!




1 comentario:

  1. Collons David pareixes un periodiste del Marca, de ahí al TeleDeporte.
    Coque

    ResponderEliminar